DESDE 6,75

BASKET 'N' ROLL


El baloncesto y el rock pueden parecer dos fenómenos alejados incluso incompatibles,ya que el deporte de la canasta ha estado siempre asociado al hip-hop. Sin embargo, hoy vamos a comprobar como sí que guardan una estrecha relación.



Empezamos este singular repaso con los Red Hot Chili Peppers. Y es que la banda californiana es fiel seguidora de Los Angeles Lakers,tanto que el bajista del grupo Flea

ha sido el encargado de reflejar la actualidad del equipo angelino en la web oficial de la NBA. En su álbum Mother's Milk incluyen las canciones Salute to Kareem, una instrumental dedicada al pívot neoyorkino y Magic Johnson, puro rock y pura magia.




Otro jugador homenajeado en una canción ha sido el alero alemán Detlef Schrempf. Y es que sus partidos en Indiana y Seattle (llegó a ser All Star) le sirvieron para ser recordado en esta canción de los Band of Horses:


Los acordes de guitarra de Arco Arena, canción del grupo californiano Cake, nos remontan a principios de siglo XXI; con unos casi imparables Sacramento Kings, liderados por los Mike Bibby, Vlade Divac, Doug Christie, Chris Webber...



Pero no todo iba a ser América. En España, Jose María Sanz Beltrán "Loquillo" reunió en 2009 a grandes nombres de Los Ángeles 84 como Juan Antonio San Epifanio "Epi", Nacho Solozabal o Andrés Jiménez entre otros,para rodar el videoclip de Memorias de jóvenes airados, en lo que es sin duda un homenaje a esta proeza del baloncesto español.


Como ven, el baloncesto también es Rock and Roll.


Álvaro Gómez
@_NEUTREX_

No hay comentarios:

Publicar un comentario